Featured image
El dolor y placer son las fuerzas que controlan nuestras vidas

Yo he aprendido que hay dos elementos que controlan todas nuestras acciones en la vida: el placer y el dolor. Y no solo nos estamos refiriéndo al placer o dolor físico también a los placeres emocionales. Teniendo presente estos dos elementos cuando uno toma una decisión hay que aprender a utilizarlos a nuestro favor.  El placer y el dolor nos controlan a la mayoría de las personas de una manera automática e inadvertida. Nosotros deberíamos de ser los dueños de nuestras vidas y no el dolor y el placer. Lo siguiente es un ejemplo en cómo utilizar el placer y el dolor para lograr una meta.

Digamos que  tu meta es aprender un idioma nuevo, al tomar esa decisión necesitas poner dos imágenes en tu mente. Una es la del placer que tendrías al poder hablar con las personas nativas de ese idioma y en cómo incrementaría la confianza en ti mismo, que quizás el amor de tu vida habla ese idioma o tal vez después de aprender este idioma te ofrecen el trabajo de tus sueños.   Esa es la primera imagen. Y la segunda imagen es la que duele, la que  te da la bofetada en la cara, que por haragán nunca aprendes el idioma  que te rindes a la mitad o peor aún, ni siquiera comienzas y por esta razón nunca le puedes hablar o decir nada a esa persona tan atractiva, tan especial que se atraviesa en tu camino porque no puedes comunicarte con él o ella. Y que por no saber el idioma no calificas para aplicar para el trabajo de tus sueños tú estás seguro que podrías hacer un trabajo excelente pero no hablas el segundo o tercer idioma requerido para el puesto.  Uno utiliza estas dos imágenes como un recordatorio de las dos posibilidades, la positiva y la negativa de esta manera nosotros aprendemos a usar el dolor y el placer para dirigir nuestras decisiones y el camino de nuestra vida para lograr las cosas que queremos o por lo menos para apuntar hacia ellas.

Recuerda en este océano de la vida sin dirección existen dos elementos que controlan el barco ellos son el dolor y el placer y tú tienes la opción de usar estos dos elementos y tomar el control del motor, dirigirlo al puerto que tú quieras o de lo contrario ellos controlaran el motor y tu serás como un barco sin rumbo.

Uno de los autores que yo recomiendo y que explica en más detalles este tema esTony Robbins. Yo he leído y escuchado sus libros y materiales en inglés. Pero Tony tiene muchos de sus libros en español. Poder sin límites es uno de sus libros en español.  Gracias por tu tiempo y si tienes alguna opinión o comentario por favor utiliza el formulario abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s