La mente es un jardin sagrado
La mente es un jardin sagrado

Nuestra mente es  un jardín sagrado,  y hay que cultivarlo a diario con semillas de poder. Aquí hay diez emociones que nos fortalecen. Varios de los autores en este tema recomiendan crear una especie de código de conducta para nuestro día. Hay que cultivar estas emociones aun en los días más difíciles. Y así las semillas echarán raíces  y se volverán parte  de nuestra vida.

Están son las diez semillas de poder:

  1. Ser amoroso y cariñoso con los demás (Amor): aquí aplicamos una de las leyes del universo mencionadas en muchas de las escrituras, hay que dar para recibir. Y nosotros somos por naturaleza seres sociales. Al plantar esta semilla de amor y calidez abrimos las puertas para que los demás se acerquen a nosotros con más confianza. Es mucho más fácil compartir momentos especiales con personas que cultivan esta semilla.
  1. Ser agradecido (Gratitud): Al plantar esta semilla las emociones negativas desaparecen. Trata de sentir miedo cuando estas agradecido por algo. O sentir estrés cuando estas expresando gratitud por la vida. Es casi imposible. Si esta semilla hace falta en tu Jardín, aun los tesoros más grandes serán grises y sin vida. Practica la gratitud y veras como se multiplican las cosas en tu vida.
  1. Volverse curioso como niño (Curiosidad): Si observas a los niños y te preguntas como es que ellos siempre están felices y nunca están aburridos, la curiosidad  es la razón principal. Ellos matan cualquier aburrimiento con su curiosidad. Y  en nuestra vida actual hay que aprender a desarrollar el habito del estudio, especialmente cuando uno está en la escuela o en la universidad. Pero si uno cultiva la curiosidad a diario, el habito no es necesario es automático. Los niños usan la curiosidad para explicarse cada cosa que encuentran en el suelo, en la pared o donde sea. Hay que aprender a ser curiosos y olvidarse por completo del dicho que dice: “que la curiosidad mató al gato”.  Una persona sin curiosidad siempre se limitara a sí misma.
  1. Ser apasionado y emocionado (Pasión): Se dice que el hombre expresa su grandeza cuando trabaja en sus pasiones, en lo que le gusta. Descubre las cosas que más te gustan y dedica tiempo a ellas si es posible trabaja en ellas. Y desarrolla la actitud de hacer todas las cosas con ganas, con gozo, con emoción, con pasión. Así tu vida siempre será más emocionante.
  1. Aprende a usar la determinación (Determinación): La determinación es una de esas semillas que si la plantamos a diario nos llevará a lugares que de otra manera nunca llegaríamos. Es importante practicar la determinación cuando decidimos lograr algo, hay que ser determinado y seguir adelante, debe de ser prohibido rendirse.
  1. Practica la confianza en ti mismo, creer en ti mismo. (Confianza): En esta semilla tenemos que practicar la fe, y creer en nosotros mismos. Todos estamos seguros que podemos atar nuestros zapatos y la única razón por la que estamos seguro es porque lo hemos hechos miles de veces. La confianza en ti mismo funciona igual y hay que practicarla todos los días para desarrollarla paso a paso. Cuando las dudas te ataquen practica la confianza en ti mismo.
  1. Practica la flexibilidad (Flexibilidad): Hay que aprender a ser flexible, por ejemplo si el plan A no funciona hay que recordar que el alfabeto tiene 27 letras. Voy a citar a Thomas Alva Edison  con su famosa invención de la bombilla eléctrica. Edison falló cientos de veces en encontrar la manera correcta para que su invención funcionara. Pero gracias a su flexibilidad mantuvo su determinación y buscó diferentes maneras hasta que logró su objetivo. El plantó la flexibilidad junto a la determinación y por eso hoy es uno de los genios más conocidos de la historia, así de simple :).
  1. Expresa tu alegría con tu rostro (Expresar alegría): Hay que sembrar la alegría en tu rostro para compartirla con los demás. Por ejemplo: podemos estar muy felices internamente pero a veces se nos olvida enviar el mensaje a nuestro rostro. Y la mejor alegría es la que se puede trasmitir con la sonrisa, porque esta es contagiosa y es nuestra obligación contagiar a los demás con alegría.
  1. Practica sentirte saludable (Saludable): Dile a tu cuerpo a diario que está saludable y agradécele por tenerte aquí. Hay que practicar este estado y hacer cosas que nos vuelvan saludable diariamente.
  1. Enfócate en el sentido de contribución, en lo que contribuyes o has contribuido. (Contribución): Todos contribuimos o hemos contribuido en algo, esta es una de las semillas más importantes. Enfócate a diario en las cosas que has contribuido y en lo que estas contribuyendo y en lo que puedes contribuir. Ya sea con tus amigos, familia, con el mundo. Contribuir es una necesidad humana. Recuerda que muchas veces con solo regalarle una sonrisa a alguien se contribuye en su día.

Con un poquito de esfuerzo todos podemos sembrar estas semillas y mejorar nuestras vidas día a día. Esta es la mejor manera para evitar que hierbas malas, como las emociones  negativas invadan nuestro jardín mental. Vamos planta las semillas de poder a diario y llena el jardín  de flores y frutos para que los podamos compartir con otros. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s